Objetos simples pero indispensables, eso son las sillas, vienen en diferentes colores y formas, cuando hablamos de sillas ergonómicas lo primero que se viene a nuestra mente es la famosa silla de oficina, pero ¿sabías que no todas se adaptan a tus necesidades? en PCD Multiformas te contamos lo que deberías saber para escoger la silla idea

 

¿Si tiene rueditas y suave espaldar ya es ergonómica?  No!

 

 

UFMAX

 

Es importante tener presente cual es la característica principal de una silla ergonómica (y no tiene nada que ver con el aspecto externo). Una silla que se defina como ergonómica debe estar diseñada especialmente para cada persona y como esto no es posible, la industria elabora sillas que entran dentro de un estándar de personas.

Existen casos en los cuales un individuo de figura delgada o pequeña puede sentirse incomodo en una silla alta con descansabrazos demasiado separados, en estas circunstancias la silla no alcanzara su objetivo, prestar comodidad y bienestar al usuario.

Antes de adquirir una silla ergonómica debes analizar si las dimensiones de la misma, se adaptan a las características corporales del usuario, el espacio y el ritmo de trabajo.

 

Seleccionar una silla.

 

 

UFMAX

 

Podemos pensar que caminar, correr o estar de pie largo tiempo representa una afectación de la salud tarde o temprano, al contrario de lo que ocurre al estar sentado. Según un estudio realizado por Annals of Internal Medicine del Colegio Americano de Médicos cuando una persona pasa la mayor parte del tiempo sentada puede sufrir a largo plazo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y sobrepeso.

Para disminuir el factor de riesgo y escoger la silla ideal, debemos evaluar las dimensiones del cuerpo del usuario, como la estatura con la altura máxima del asiento, así como también el área de trabajo, en este caso un medico  puede requerir una silla con características diferentes a un teleoperador.

 

La silla debe tener…

 

 

UFMAX

 

Ajustabilidad: es importante buscar una silla que sea de altura ajustable, para que el rango de personas para quien esta elaborada la silla realmente se vea satisfecha con el producto. La silla debe ser útil para un rango amplio de personas bajas o altas, ademas de adaptarse a la altura del escritorio.

Respaldo: debe ser también ajustable hacia adelante y hacia atrás, es importante que pueda contar con soporte lumbar y no sea completamente recta en el espaldar.

Profundidad: debe estar diseñada de manera que el asiento logre equilibrar el peso que eventualmente absorben los muslos, de esta forma se evitara la fatiga de los músculos.

Estabilidad: en todos los trabajos se necesitan sillas donde el usuario se pueda desplazar sin inconvenientes, para lograr este objetivo recomendamos una silla con base de 5 puntos y que ademas se equilibre con el peso del propio cuerpo, en los casos en que el usuario necesite reclinarse sin perder la postura.

 

El terreno importa. 

 

 

UFMAX

 

Para obtener total satisfacción en la compra de nuestra silla debemos tomar en cuenta el terreno donde se desplazara la misma. En algunos casos podemos prescindir de una silla con ruedas porque el usuario necesita una silla estacionaria por el tipo trabajo, en otros casos necesitamos una silla con desplazamiento pero contamos con pisos alfombrados o rústicos que van a dificultar la efectividad de la silla.

En todo caso recomendamos sillas de alta calidad para que el desplazamiento sea lo mas satisfactorio posible.

En PCD Multiformas contamos con un aliado para nuestros proyectos UFMAX, quienes se encargan de la calidad de vida en el trabajo del usuario final, dotando oficinas y áreas comerciales con sillas ergonómicas de alta calidad.

 

 

 

 

One thought on “Sillas ergonómicas: lo que deberías saber.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *