La decisión de compra comienza en el segundo en el cual el cliente observa la prenda deseada en exhibición y termina en el probador, donde se encuentra cara a cara con el objeto más odiado o el más amado, su cuerpo en la prenda de vestir.

Para lograr que el cliente pueda conectarse emocionalmente con una blusa o vestido necesitamos de una iluminación que muestre el color verdadero de la prenda, sus detalles y líneas más destacadas en las exhibiciones. La iluminación LED y las lámparas de descarga de alta presión pueden otorgar al lugar un color blanco cálido o frió, natural y luz de día, su uso depende del tipo de prenda y el ambiente de la tienda.

 

La atmósfera que necesitas

 

 

Una adecuada iluminación puede transmitir una atmósfera especifica de acuerdo al tipo de prenda que se desea vender, desde trajes hechos a la medida, hasta una tienda de ropa para niños, pasando por vestidos de baño cada una necesita de un ambiente especifico que de la sensación de plenitud con respecto a la función de las prendas ofrecidas. Si nuestro cliente busca prendas de cuero requerirá de un ambiente cálido propio del medio donde se usa la prenda, pensando en el lustro de la madera y detalles rústicos, si está buscando por ejemplo trajes de fiesta o de corte esmoquin lo ideal sería un ambiente frió con alta presencia de metales,cristal y brillo.

El caso contrario pasa con la iluminación de una tienda de ropa para bebes y niños, donde la luz natural juega un papel primordial porque deseamos una atmósfera hogareña, con mucha luz suave y vida, generando una sensación de perfección natural en cada prenda, justo igual como un recién nacido.

 

Recorrido de luz

 

 

Iluminar una tienda de ropa no es solo colocar bombillas y lámparas bonitas en el techo, necesitamos que el cliente sea llevado hasta donde deseamos, es importante no solo ser la respuesta a sus necesidades, sino que también debemos generar algunas ¿Cómo hacemos esto?

Una adecuada iluminación es aquella que dirige a tus clientes a las zonas frías de tu tienda, aquellos lugares donde hay poco tránsito, evitando así tener espacio de alto costo con prendas que terminan en el cajón de los descuentos. De la misma forma se necesita que el recorrido habitual de los clientes en las zonas calientes lleve naturalmente a las zonas frías, así mejoramos la circulación en toda la tienda disminuyendo significativamente los puntos muertos, todo esto se logra con el estudio del espacio por especialistas en iluminación.

 

El foco

 

 

También es posible enfocar a través de la luz adecuada determinados artículos o zonas especiales de la tienda como por ejemplo la sección de joyería o accesorios, los cuales no son el rubro principal de la tienda, pero podría reforzar las ventas si se tienen exhibidos correctamente.

En este sentido la iluminación discrecional tanto en la exhibición interna como en las vitrinas, dirige la mirada al lugar correcto enfocando la luz directamente hacia los maniquíes donde las prendas muestran toda su forma y estructura.

 

¿Cuánta iluminación debe tener mi tienda?

 

 

Este aspecto viene de la mano con el diseño de la tienda, no es posible ejecutar la disposición de las estanterías, colores y mobiliario en el espacio para luego pensar en el tipo de iluminación. Cuando nos encontramos frente al desafío de tener rentabilidad en nuestra tienda de ropa, debemos buscar expertos que realicen un estudio no solo del área, sino también del tipo de prenda, imagen de marca y clientes potenciales, para lograr diseñar e instalar adecuadamente cada área de la tienda.

Para la iluminación es necesario ir por capas, debemos tener una iluminación ambiente la cual nos dará el aire adecuado al espacio, que puede ser cálido, fresco o vanguardista. Se puede ofrecer un ambiente adecuado para cada estación del año o momento del día de acuerdo a lo demandado por la marca o estilo de prendas de vestir, para este fin las lámparas regulables son la mejor opción.

 

Atención a los detalles

 

 

La belleza de la estructura de la tienda también es algo que podemos destacar, una columna romana o una frase sublimada en la pared son detalles que vale la pena resaltar con la iluminación. En el diseño de tiendas lo principal es tener una temática y los elementos del mobiliario que destacan nuestra intención de ofrecer una experiencia al cliente deben ser enmarcados con luz.

Dentro de la experiencia al cliente tener lámparas decorativas es un plus, en este sentido podemos tener una lampara de pie en la sala de espera de probadores, lámparas de techo colgantes en las cajas registradoras, un candelabro en el área central o una lampara de mesa sobre una consola victoriana, objetos que le darán estilo y personalidad a la tienda.

 

La iluminación correcta es igual a confort

 

 

Para cada una de las actividades que se realizan dentro de una tienda necesitamos una iluminación acorde, por ejemplo, para la zona de cierre de ventas (cajas registradoras) es importante hacerse de una luz brillante y debe mantener a lo largo del día una intensidad que evite la fatiga entre los empleados.

Es importante que la iluminación de nuestra tienda ofrezca confort visual tanto para el cliente como para los dependientes de la tienda.

 

Los expertos

 

La iluminación como ya sabemos es primordial para el aumento de las ventas, la experiencia al cliente y la imagen de la marca, pero también surgen dudas sobre el costo, la dificultad de las instalaciones eléctricas y el tiempo requerido para el montaje, preguntas que solo los expertos pueden responder en relación al presupuesto de la empresa, el espacio y el diseño de la tienda.

Si tienes una tienda y deseas un cambio de diseño en sus espacios o por el contrario estas evaluando el lanzamiento de tu nueva marca de ropa y necesitas un espacio adecuado para su exhibición, diseñado por expertos que brinde la mejor experiencia al cliente P.C.D Multiformas es tu mejor opción, ven y conoce más acerca de nosotros. 

 

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