El estilo Glam puede ser clásico o moderno según el gusto del diseñador, en este articulo te mostraremos en qué consiste y cómo puedes aplicarlo en tu oficina en casa.
Un estilo Glam es aquel que esta inspirado en la opulencia de Hollywood, llegando incluso a lo exagerado con toques de brillo y luminosidad, combinación perfecta para evocar un escenario.
En cuanto a la paleta de colores del estilo Glam tenemos dos extremos, por un lado coexisten los blancos mate, tonos pastel y metales que le otorgan al espacio la tradicional elegancia del Hollywood vintage, en el otro extremo tenemos paredes de tonos oscuros que contrastan con los tonos metálicos de las joyas en colores que evocan al oro, paladio, platino, oro rosa y rodio.
Materiales y mobiliario
Los materiales del estilo Glam están presentes en los metales relucientes, mármoles, piel sintética suntuosa, terciopelo y satén creando un ambiente de extravagancia. También es valido incorporar acrílico, vidrio, lentejuelas y cristal que elevan el espacio a un nivel de glamour únicos.
Para introducir mobiliario Glam en tu oficina lo primero que debes tomar en cuenta es que deben ser piezas clásicas que capturen la esencia del lujo que requiere el estilo, es posible dentro de la gama amplia del Glam obtener piezas retro e incorporarlas a una oficina Glam moderna, combinable con piezas de apariencia majestuosa, tapizadas en terciopelo, con patas de metal o acrílico.
Para añadir brillo necesitas espejos de gran tamaño y candelabros de cristal, si quieres darle un toque más autentico puedes inspirarte en objetos de los años 60 y 70.
Modern Glam
En la versión moderna del estilo Glam podemos ver que toma inspiración del elegante Mid Century, el extravagante Art Decó y el sobrio estilo industrial nacido en New York en los años 50.
La versión moderna requiere muebles en terciopelo que aportan un aire cálido y sofisticado con la técnica capitoné, las alfombras deben ser de gran tamaño y estampados llamativos, se pueden incluir con estampados de figuras geométricas o florales, lineas y hasta animal print.
Para el mobiliario podemos combinar madera oscura, vidrio y policarbonato, con metales en color oro o platino y no podrían faltar los espejos grandes con marcos de metal envejecido, que se pueden incorporar en archivos con puertas de espejo, que automáticamente nos entrega un espacio mas luminoso.
El cristal sigue siendo indispensable y se puede incorporar en jarrones, mesas de centro con guías metálicas en dorado, de fondo los colores oscuros negro, gris y azul oscuro hacen que los dorados y plateados brillen con fuerza.
Las lamparas deben llevar el estilo de los años 50 y poseer pantallas de cristal, pies de metal, cristales pequeños y piezas de mármol integradas.
Esperamos que pronto puedas transformar tu oficina con este estilo, si necesitas el consejo de expertos contáctanos.