¿Recuerdas los bordados de las abuelitas? Seguro te traen gratos recuerdos y piensas que este bello arte pertenece al pasado, nada mas lejos de la realidad. En la actualidad diseñadora española Raquel Rodrigo de Arquicostura marca tendencia en las calles de Madrid con bordados XL, algo que seguro puedes copiar para tu oficina o espacio comercial.

 

arquicostura

 

El punto de cruz siempre ha estado presente en los elementos decorativos indispensables para hogares, cada generación ha tenido contacto con esta técnica y nadie se escapa de tener o haber tenido en su casa una pieza (manteles, cortinas o cubrelechos) decorado con esta técnica que consiste en atravesar una tela simple siguiendo un patrón marcando cruces hasta formar el diseño.

 

 

Pero lo que es innovador es llevar este oficio casero a espacios públicos como lo hace la diseñadora Raquel Rodrigo, quien se ha dedicado a la escenografía y el diseño de interiores, es por eso que ha tomado las calles de Valencia y Madrid en España como un gran escenario para transformar espacios carentes de vida en espacios curiosos y llenos de color.

 

 

En sus trabajos, el sustituto de la tela es una maya de alambre y el hilo esta representado por una cuerda gruesa de diferentes colores para crear profundidad y una obra visualmente atractiva.

 

 

Una de las razones por las cuales el trabajo de Raquel es totalmente versátil y universal es porque cualquier persona que tenga conocimientos de esta técnica puede realizar una obra similar para un espacio comercial, ya que es posible ensamblar toda la obra en talleres y luego trasladarlo al lugar seleccionado. Además, la diseñadora ofrece talleres sobre el bordado XL para espacios públicos.

 

 

Diversas empresas como Alhambra una lujosa marca italiana y Endora Productions se han enamorado de los diseños de Raquel y ahora disfrutan de este arte en sus espacios comerciales, las coordenadas para seguir esta tendencia nos trasladan a Arquicostura, la empresa de la diseñadora.

 

 

Una de las alternativas que ofrece Raquel es la creación de marcos y estructuras geométricas también bordadas que pueden ser utilizadas para dar a conocer una marca a través de una técnica poco convencional y por lo tanto más efectiva.

 

 

Así esta nueva forma de vestir espacios promete ser una fuente de distinción e innovación en España y será un referente de estilo y originalidad para cualquiera que adopte esta técnica en sus espacios comerciales.

 

 

Si deseas espacios innovadores y estructuras únicas no dudes en contactarnos, en PCD Multiformas amamos las ideas únicas y tenemos el equipo profesional capacitado para hacer tus sueños realidad.