Traemos inspiración para tu próximo proyecto en materia de iluminación y estructura modular con dos proyectos fascinantes uno en Milán y otro en New York, dos ciudades encantadoras y a la punta en cuanto a moda, diseño e innovación en arte.

 

Decode/Recode

Salviati el fabricante de vidrio más importante de Venecia es la empresa encargada de llenar de color la exposición Decode/Recode con su instalación Pyrae y Strata, una joya que fusiona de manera inteligente la tradición, el arte y la funcionalidad de los objetos.

La instalación estuvo a cargo de Luca Nichetto, y Ben Gordam, la cual se ubico en la estación Central de Milán para explorar el vidrio como elemento modular para divisiones de ambientes.

El objetivo es crear productos aplicando técnicas tradicionales de fabricación de vidrio con la estética moderna de los diseñadores, obteniendo piezas que puedan ensamblarse en diferentes configuraciones y facilitar el traslado de las mismas en forma de módulos.

En esta oportunidad el vidrio toma una vida diferente, ya no es una pieza estática de diseño decorativo, sino que se ha transformado en una pieza funcional gracias al aporte de la luz y en este caso logra una doble función establece la separación de espacios y la iluminación de los mismos en una sola pieza de diseño.

Para la exposición fueron utilizadas 53 figuras de vidrio soplado a mano dispuestos en secuencia formando 15 módulos en toda la exposición que a su vez son iluminadas. El proyecto en general abarca 10 técnicas de creación de figuras de vidrio y 15 colores, lo que nos da casi 10 mil combinaciones únicas para esta obra.

Il Makiage

La firma de cosméticos de lujo Israeli Il Makiage nos presenta una tienda única y funcional, como deberían ser todos los proyectos arquitectónicos y de remodelación de espacios. Il Makiage cuenta con 800 referencias de color en sus cosméticos y con una imagen simple estilo Chanel, los hermanos Holtzman abrieron su nueva tienda en New York al mejor estilo de la gran manzana.

¿Qué debiéramos imitar de la estructura?

Lo funcional y lo simple. Il Makiage dejo este proyecto a cargo de Zaha Hadid Architects, estudio dirigido por la Arquitecta Iraquí Zaha Hadid, quien se inspiro en la identidad gráfica de la marca, un punto favorecedor que identifica a la tienda desde lejos.

La estructura se encuentra armonizada por cintas entrelazadas elaboradas en fibra de plástico reforzado de color negro (mate y brillo) con iluminación integrada, que funciona como pared y al mismo tiempo como fuente de iluminación tipo camerino, lo que facilita a los clientes la evaluación de los productos y otorga precisión al proceso de maquillaje, evitando las sombras y las luces que interfieran inadecuadamente en el proceso afectado el resultado final.

Dar un toque especial a nuestros espacios comerciales es una ventaja competitiva, a pesar de que el embalaje de los productos de Il Makiage es simple y estático, la tienda es simple pero dinámica gracias a la estructura.

En PCD Multiformas contamos con un equipo multidisiplinario que se encuentra capacitado para realizar una valoración de su espacio comercial enfocado en las necesidades de su empresa y del producto o servicio, para que de esta manera se obtenga un espacio único adaptado a sus necesidades comerciales. Si deseas espacios únicos Contáctenos.

3 thoughts on “2 proyectos de iluminación tan fascinantes que nunca olvidaras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *