Para los que estamos cansados del blanco eterno, el minimalismo y el modernismo disfrazado de más minimalismo, PCD Multiformas te muestra un estilo que nunca muere el diseño rustico, cálido y acogedor. Es hora de hacer tu oficina un lugar mas hogareño, no en vano la oficina es nuestro segundo hogar.

Las paredes y techos

El revestimiento de las paredes es importante en este estilo, incluso si deseamos mantener el blanco los detalles son los que cuentan y con estilo podemos hacer de nuestra oficina un lugar rustico elegante.

 

La madera no suele ser exclusiva en el estilo rustico, también es posible intervenir el lugar con piedra dando un aire moderno y simple al espacio. Es posible combinar paredes blancas con pisos en cemento pulido y techos en madera o pisos de madera y techos igual, conformando una composición rustica y elegante.

 

 

Una de las alternativas es instalar paneles decorativos imitando piedra rustica e incluso podemos estilizar el área con paneles de imitación a piedra pulida. Los detalles en acero son importantes, como escaleras armarios, sillas y decoración. Agregar plantas al lugar sin duda suavizara el ambiente y otorgara aire puro.

 

 

Para alcanzar un nuevo nivel en el estilo rustico podemos refinar los básicos la madera y la piedra, con madera tallada y piedra esculpida para dar un toque original a este estilo y no dejar de ser elegantes.

El mobiliario

Madera, hierro o piedra son  los elementos que destacaran en el mobiliario, partiendo de este punto podemos obtener miles de combinaciones de materiales y diseños para aplicar en nuestro espacio.

 

 

Escritorios en madera de base esculpida serán el foco de atención del lugar y puede convertirse en el sello distintivo de todo el proyecto decorativo.

 

 

Tenemos aquellos que combinan diferentes tonos de madera en pequeñas piezas emulando a un  tablero de ajedrez. En este caso la combinación de la madera mas el hierro de la estructura define el estilo rustico en cualquier lugar donde sea observada la pieza.

 

Los escritorios de vista clásica son una opción, modernos y simples son los mas buscados.

 

Con este estilo todo es posible, hasta encontrar sillas a juego entre lo moderno y lo clásico.

Los colores

El estilo rustico no es para los amantes de los colores vivos, en lugar de eso utiliza colores cálidos como el marfil, amarillo muy suave, melocotón, blanco, gris claro y trigo.

 

 

Colores neutros y cálidos se transforman en la base sobre la cual podremos exponer nuestra obra, la idea es que las piezas de madera, piedra y metal destaquen en su naturalidad y simpleza.

 

 

Es posible combinar piezas de madera con colores como el verde pálido, café y el beige.

 

 

Los pisos

En cuanto a los pisos deben ser de madera, de barro cocido, o de porcelanato rústico. Seria una completa  calamidad encontrar mobiliario rustico sobre una alfombra india por ejemplo, simplemente dará a entender que quienes trabajan en esa oficina no tienen ni idea de lo que hacen.

 

 

Un piso de madera no tiene que ser precisamente un dolor de cabeza, si estas pensando que no es para espacios de alto transito estas equivocado, en la actualidad los pisos de madera son resistentes y de fácil instalación, si quieres saber más no te pierdas de nuestro articulo Y si… ¿Colocamos pisos de madera?

 

 

También es posible instalar porcelanato rustico que resiste alto transito, tiene mínima absorción de agua lo que hace que sea perdurable en el tiempo, posee aislamiento térmico y es de fácil limpieza.

 

 

 

Si amas las alfombras no te preocupes, es posible alfombrar el espacio con una trama rustica que no interfiera con el estilo al contrario lo realce.

 

 

 

 

¿Te gusto el estilo rustico? En PCD Multiformas contamos con un equipo multidisciplinario que puede hacer tus sueños realidad, nuestra asesoría es única ya que ofrecemos antes y después de entregado el proyecto para facilitar el mantenimiento de los materiales y que su inversión sera perdurable. Contáctanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Tu oficina rustica es posible.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *