Foto: nycgo

En New York tenemos el símbolo de la libertad americana, es una ciudad cosmopolita donde confluyen todas las razas y religiones del mundo, rica en cultura podrás sentirte en casa en cualquier parte de la ciudad donde siempre encontraras un rincón que te acerque a tu identidad.

Ya sabemos que nos trae esta ciudad, gastronomía, shopping y vida nocturna en abundancia, ademas de un frió intenso en esta temporada. Conoce los 10 eventos a los que puedes asistir en este fin de año.

1.- The Drawing Center 

Es un museo y galería de arte ubicada en Soho, un barrio conocido por sus galerías de arte y boutiques de lujo. «Este museo es el mas pequeño de la ciudad y también el mas respetado» (reseña de New York Time).

 

 

Su particularidad radica en que solo se exhiben dibujos históricos y de selección contemporánea en sus espacios. Actualmente hasta el 4 de febrero de 2018 presentaran los trabajos de 5 artistas locales contemporáneos, si deseas observar la cultura del estadounidense desde el punto de vista plástico esta es una buena alternativa. También ofrecen talleres y cursos de dibujo, charlas relacionadas y pasantías en arte.

Cuenta con una librería donde podrás adquirir catálogos y libros de los artistas que han pasado por este centro de arte.

 

2.- Alvin Aley American Dance Theater

 

Revelations

 

Es una compañía de danza fundada en 1958 a cual ofrece en sus instalaciones de New York numerosas puestas en escena, entre ellas Revelations una obra dedicada a la cultura afroamericana y reconocida en escenarios europeos que nos lleva de la melancolía hasta la alegría con el blues, de la tristeza hasta la euforia a través de la música gospel, rememorando la infancia del coreógrafo Alvin Aley entre la zona rural de Texas y la iglesia bautista. Entradas Aqui

 

Invierno en Lisboa

 

 3.- Cena de Janucá: Iluminando la oscuridad en 92nd Street Y

 

Un centro comunitario abierto a todo público y dispuesto a ofrecer un conocimiento amplio de la cultura milenaria representada por los judíos que habitan New York, con 140 años uniendo a personas de diferentes razas, religiones y escalas sociales.

Un buen lugar para explorar con la familia y acercarnos como humanos; cuentan con actividades para todas las edades, desde preescolares hasta abuelitos.

 

 

El centro ofrece este diciembre una cena en el marco de la festividad de Janucá donde se enciende una Menorá (candelabro) de 10 velitas, para conmemorar el milagro que ocurrió en el segundo Templo de Jerusalen que fue profanado por el imperio griego y luego de una lucha militar al ser recuperada la soberanía, los sacerdotes encontraron una sola botella de aceite puro que mantenía encendida la famosa Menorá del tempo un solo día, en aquella oportunidad se mantuvo 8 días encendida.

Para este evento solo debes llevar una linterna, ropa cómoda para bailar al ritmo de música tradicional y contemporánea hebrea, indispensable llegar con el estomago vació para poder disfrutar de la abundancia de latkes (frituras de papas) que se ofrece y en el calor de la comunidad judía disfrutar del encendido de la Menorá el 15 de diciembre a las 6pm.

 

Time Out

 

Cambien es posible observar el encendido publico mas grande del mundo de 4000 libras y 32 pies de altura, en la esquina de la calle 59 y la Quinta Avenida, frente al Hotel Plaza.

Las entradas puedes adquirirlas Aqui. 

 

4.-  Kaufman Music Center

 

 

La afamada escuela de música tiene como principio fomentar la creatividad a través de la educación musical, para este 28 de enero de 2018 tiene para los residentes de New York y sus visitantes una propuesta para chicos de 4 a 11 años el Broadway Playhouse,  donde conocerán al destacado compositor, educador, pianista y director de la Filarmonica de New York Leonard Bernstein, a través de canciones y escenas teatrales donde los niños podan interactuar con los actores de una manera divertida.

Entradas desde 20 dolares Aqui.

 

5.- Cascanueces Hip Hop

 

 

Una propuesta diferente y original con 12 bailarines en escena en un ambiente tecnológico. No se pierda la oportunidad de estar presente en este evento único donde se fusiona una pieza clásica de Tchaikovsky con la expresividad del baile urbano en la Kings Theatre 1027 Flatbush Avenue Brooklyn, NY. Entradas Aqui.

 

6.- Ver las luces de New York con chocolate caliente y galletas al estilo años 20.

 

 

Compra un boleto para esta aventura nocturna ideal para familias y salidas románticas. Al ritmo de jazz bajo un ambiente de los años 20 disfruta de la vista de Battery Park, South Street Seaport, Governor´s Island, la Estatua de la Libertad, Ellis Island, partes de Brooklyn y Queens, los puentes de Williamsburg, Manhattan y Brooklyn del East River.

En cada viaje se ofrece cerveza, vino, chocolate caliente con galletas y champán, también es posible llevar tu propia comida. Fechas de salida: 13, 15, 20, 22, 27, 29 de Diciembre 2017, más información.

 

7.-  La magia del baloncesto

 

 

Los  Harlem Globetrotters hacen magia con las pelotas de baloncesto, giros, movimientos y tiros desde todos los ángulos que te dejaran con la boca abierta, un espectáculo con verdaderas estrellas del deporte para toda la familia que no te puedes perder, al finalizar puedes tomarte fotos con ellos y hacerte de un autógrafo. Disponibilidad de boletos para la función del 26 de diciembre, más información.

 

8.- Louis Vuitton con historia

 

Grand Palais

 

La casa de moda Louis Vuitton llega a New York con una exposicion llamada «Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton» que abarca desde sus inicios en 1858 hasta el presente, donde podemos encontrar relatos de sus fundadores y de cada directivo que ha pasado por esta casa, con exhibiciones de cada pieza creada para de esta forma visualizar como ha influido la marca en nuestra cultura de viaje. La entrada es gratuita.

 

9.-  Jardín mágico en miniatura

 

Filip Wolak

 

Hasta el 30 de diciembre tenemos esta exposición en el Jardin Botanico de New York, donde podemos ver cada monumento de la ciudad en miniatura (como el  Empire State Building y el Radio City Music Hall)  y junto a ellos un tren atravesando todo el jardín con luces en un entorno casi mágico.

Entradas Aqui.

 

10.- El Dorado de Shakira

 

 

Nuestra afamada cantante Colombiana estará en el Madison Square Garden como parte de su gira mundial El Dorado el 17 de enero de 2018, con canciones como Chantaje, La Bicicleta y Deja Vú con Prince Royce. No te pierdas de escuchar la voz esplendida de Shakira  en el ambiente de la Gran Manzana. Entradas.