Crear una pieza de diseño y marcar una tendencia lleva un tiempo considerable, se evalúan ciertos aspectos como el entorno social, el gusto del cliente, sus expectativas en cuanto al diseño y la utilidad del mismo, los materiales y el color; por eso hoy te presentaremos las tendencias en color para la primavera 2018 según Pantone Universe.

A simple vista la paleta pareciera no armonizar con ninguno de los colores propuestos, sin embargo ofrece un nuevo enfoque muy audaz y divertido solo para quienes se arriesgan a sentirse bien siendo ellos mismos, dejando los básicos a un lado.

 

Meadowlark

 

Pantone 13-0646

 

Representa audacia, levanta el animo y te sirve de inspiración para mantener los niveles de felicidad al máximo en tu jornada, expresa seguridad y en combinaciones inteligentes usado como detalle puede entregar al espacio un toque de lujo y minimalismo.

 

theultralinx

 

 

Cherry Tomato

 

Pantone 17-1563

 

Es un color realmente vivo y audaz recomendable para detalles en sillas, mesas de escritorio y decorativos. Una pieza de mobiliario con este color no pasará desapercibida simbolizando la acción, vitalidad y ambición de su propietario. Además aporta confianza, esfuerzo y determinación al ambiente.

 

styleyoursenses

 

 

Almost Mauve

 

Pantone 12-2103

 

Es casi imposible no llenarse de nostalgia con este color; es conveniente usarlo con colores contrastantes y de tonos fuertes. Por su aspecto a pétalo de rosa es común encontrarlo en tapicería aterciopelada, ideal para espacios de trabajo estresantes ya que con su sola presencia puede dar paz y tranquilidad aportando feminidad sin abrumar.

 

cb2

 

 Arcadia

 

Pantone 16-5533

 

Los objetos de color Pantone Arcadia son de inspiración retro perfectos para espacios modernos que necesiten un toque fresco y tranquilizante. En el caso de este Bar el aporte es evidente, la gran mayoría de los clientes va a este tipo de lugares para alejarse del estrés, el cansancio, el agobio y la confusión.

 

Bar Melusine

 

Dahlia floreciente

 

Pantone 15-1520

 

Detalles atractivos y sensuales surgen en la floreciente Dahlia para oficinas que desean salir del bullicio de la ciudad y ofrecer un ambiente relajante donde la amabilidad de la formas es predominante.

 

Arredaclick

 

 

Aceite de chile

 

Pantone 18-1440

 

Aceite de chile tiene tonos terrosos para aquellos que desean celebrar a la madre tierra. Este color siempre aporta un sentido de estabilidad y seguridad.

 

 

 

Emperador

 

Pantone 18-1028

Intenso color chocolate amado por todos, agrega fuerza a cualquier combinación desde colores fuertes hasta los mas suaves y se puede llevar en degrade.

 

Brit

 

 

Lime Punch

 

Pantone 13-0550

No podía faltar el cítrico como un ejemplo de rebeldía excepcional y combinado con colores oscuros y dorados aporta una elegancia llamativa. Es recomendable usarlo en toques de color y nunca como el principal debido a que este destellante color puede abrumarte emocionalmente.

 

Song Qui Restuarant

 

Little Boy Blue

 

Pantone 16-4132

 

Siempre hemos asociado este color con un dormitorio para bebes, sin embargo podemos verlo en oficinas llenas de luz y acogedoras expresando continuidad y amplitud con un toque divertido sin tener que recurrir al blanco infinito.

Perfecto para creativos se asocia con el pensamiento, lo infinito y la inmortalidad.

 

 

 

Lavanda rosa

 

Pantone 14-3207

 

El color del romanticismo transmite quietud, juventud y suavidad, es propicia para espacios femeninos sin llegar a ser infantiles.

 

Kathleen Whitaker

 

 

Azafrán de primavera

 

Pantone 17-3020

Azafrán de primavera es un tono creativo y expresivo que puede llevarte a la extravagancia, transmite alegría, bondad y pureza, ademas combate la depresión, la preocupación y el desanimo.

 

Vampfurniture

 

Ultra violeta

 

Pantone 18-3838

 

Las oficinas con Ultra Violeta serán las favoritas por su originalidad e ingenio; este color es perfecto si deseas espacios elegantes, espirituales y creativos dignos de la realeza.

 

 

Esperamos que este año nuevo 2018 encuentres tu Pantone favorito y te inspires para innovar y  llevar la delantera en el diseño y  la renovación de tus oficinas.