Estamos aburridos de la oficina tradicional, colores claros, escritorio, sillas y lámparas simples que no reflejan la personalidad de quien habita el espacio, por eso te proponemos hacer un cambio radical, emplear colores vibrantes o crear un ambiente relajado pero elegante, con el estilo oriental lo puedes hacer, en PCD Muliformas te daremos las bases para lograrlo.

 

Enfocado en la serenidad 

Existen 3 estilos que son pilares de esta tendencia, hablamos del estilo Japones, Chino y el Indu, que se enfocan en traer serenidad, paz, equilibrio, estética y orden a los espacios, con el objetivo de mantener la concentración en lo positivo y aumentar la productividad.

 

Estilo japones

 

Houzz

Basado en crear ambientes relajados y serenos, funciona muy bien en espacios de trabajo altamente estresante para influir de manera positiva en el desarrollo de las actividades y favorecer el mejoramiento del desempeño laboral.

 

cbat.info

Para crear un ambiente de este estilo necesitas aplicar tonos claros combinado con rosados cerezo, gris elegante y azul claro, adquirir mobiliario de madera y combinaciones de fibras, lineas rectas y baja altura, también vale el uso de almohadones, jarrones, plantas como el bonsai, figuras de origami, imágenes de animales, fuentes y cascadas.

 

Estilo Chino 

 

Dumbledore’s Army

 

Veremos más color que en estilo japones, crea un ambiente cálido y acogedor, perfecto para espacios de trabajo sobrios. La gama de colores en los detalles puede variar entre rojos majestuosos, oro suntuoso y lujosos tonos morados, en general la madera es la que debe resaltar combinada con tonos claros. Debemos tener cuidado para no saturar el estilo cada detalle debe ser colocado con inteligencia y elegancia.

 

Pinterest

 

Un estilo chino perfecto es aquel que transmite opulencia y grandiosidad, perfecto para oficinas presidenciales y salas de juntas.

 

Estilo India

 

Futomic Designs

 

Decorar al estilo india definitivamente es para personas relajadas llenas de vida y juventud, inspirarse en la India nos lleva a espacios llenos de color, morados, naranjas, turquesa, verdes, rojos y amarillos, todos vivos en diferentes tonos y llenos de luz, que debe debemos saber combinar perfectamente para no tener una oficina estilo circo.

 

ofirsrl.com

 

Es valido el uso de alfombras y textiles llenos de diseño y color, mobiliario en madera de teca, en objetos lo mejor es que sean de terracota, cerámica y metal, y no puedes olvidar los incensarios de perfumes. Mantener todo a nivel del suelo es importante para este estilo.

 

¿Cómo podemos emplear todos estos estilos en una oficina? 

 

Lo importante es tener presente que deseamos una espacio de trabajo que transmita armonía, equilibrio, serenidad, orden y paz, nuestro objetivo es desechar toda pesadez y negatividad del entorno, para permitirnos un ambiente de trabajo donde fluyan las ideas y obtener los mejores tratos comerciales.

 

windsor-hotels.co.jp

 

Con esto en mente ya podemos escoger un estilo oriental especifico o una combinación de los tres, toma en cuenta que la ergonómica es parte importante del estilo oriental, olvida los asientos de diseño y enfócate en aquellos que den un apoyo natural al cuerpo, el orden es otro pilar y conviene mantener todo dispuesto en gabinetes y no a la vista.

 

Pinterest

Sabemos que te encanta experimentar nuevos estilos y para que este nuevo proyecto sea todo un éxito es recomendable consultar con expertos en decoración y arquitectura interior, en PCD Multiformas estamos abiertos a hacer realidad cada nuevo sueño. Te esperamos para comenzar a diseñar, construir o remodelar tu nueva oficina estilo oriental.

 

One thought on “Atrévete a impactar con el estilo oriental para tu oficina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *