Alguna vez te preguntaste ¿Cómo son las oficinas de las Donuts más famosas del mundo?

Te mostramos las oficinas más dulces que jamás viste, donde se gestan las deliciosas ideas que nos entrega Dunkin Donuts cada día. Logra inspiración y una nueva visión en el diseño de oficinas con este dulce post.

Las oficinas de la marca favorita de pastelitos fritos creada en 1950 por Bill Rosenberg conserva los colores de la marca, pero de una manera dinámica integra la diversidad de los glaseados que ofrecen en una onda tropical bastante marcada.

 

 

Colores como el amarillo producen una sensación de amplitud y luminosidad, los rojos funcionan como estimulantes que nos llaman la atención y nos mantienen alerta. En el caso de las oficinas de Dunkin los sillones de descanso en color rojo indican inmediatez para tomar decisiones en tiempo record, perfecto para reuniones cortas de equipos de 2 o 3 personas.

 

 

Los espacios donde se llevan a cabo la mayoría de las comunicaciones entre la casa matriz y las franquicias han sido determinadas por el color naranja el color de la comunicación y la vitalidad. La sensación que aporta este color nos hace más positivos, alegres y nos motiva a alcanzar el máximo potencial que tenemos para desarrollar nuestras tareas.

El piso verde es el detalle que más nos ha gustado de toda esta gama de colores, el verde ofrece un ambiente relajado y tranquilizador, en este caso lleno de vitalidad con la sensación del cesped dentro de las oficinas, nos recuerda lo divertido que es pasar el rato en Dunkin Donuts.

 

 

La combinación de colores como el naranja (comunicación) y la gama de colores tierra (pausa y neutralidad) son perfectos para el área de mayor demanda de trabajo en la oficina, colores vivos y acertados con toques neutrales que equilibran el espacio con estilo.

 

 

 

Algo más que destacar del diseño de estas deliciosas oficinas es el concepto de oficina semi-abierta, sin paredes con estaciones de trabajo compartidas, pero al mismo tiempo con divisiones estratégicamente colocadas para no cerrar por completo los espacios, además del uso del vidrio para tener una visión global de las oficinas y el movimiento del personal aún estando dentro de la sala de reuniones es un plus.

 

 

Y nos faltaba lo principal, el logo de la marca, aunque este se encuentra plasmado en todo el lugar nos hacia falta ver la famosa taza de café en una recepción perfecta con muebles color chocolate intenso, que nos recuerda a la bebida caliente y también al glaseado de las donuts que tanto nos encanta.

 

¿Cómo tener la oficina perfecta? 

 

Queremos que le saques partido a este post y por eso te vamos a dar varios tips para que tus oficinas sean tan perfectas y divertidas como las de Dunkin Donuts.

Necesitas tener definida la personalidad de tu marca

¿Quién eres? y ¿que ofreces?, si tu marca fuera una persona es importante responder preguntas como: que le gustaría y que no, a donde viajaría, que lugares le gusta frecuentar, cuales son los temas que le apasionan y hasta como vestiría. Esta serie de respuestas nos van a dar una personalidad y nos ayudaran a obtener lineas y colores.

Define el proceso de tu negocio

¿Qué haces y cómo lo haces?, en el caso de Dunkin Donuts es importante destacar los colores tierra (marrones, beige) marcado en el lugar donde se reúnen quienes crean las estrategias para la marca, nos recuerda a la masa de las preciadas donuts, la base, lo básico del negocio, para luego pasar por los glaseados (el resto de los espacios de las oficinas, en colores vivos (rojos, naranjas, verdes, amarillos, fucsia), igualmente en la recepción podemos apreciar el camino natural de los clientes que acuden a Dunkin Donuts, pedir una bebida oscura y luego una Donuts, es natural probar primero el café y el chocolate para luego degustar el dulce pastelillo.

Adáptate a la marcha del trabajo

En el diseño de oficinas lo esencial es la funcionalidad del espacio, podemos tener una oficina llena de nuestros colores favoritos y diseñada a gusto de las empresas más famosas y sofisticadas, pero si no esta emparentada con nuestro sistema de trabajo, si en realidad entorpece o distrae a los empleados de manera excesiva es una inversión que no va ser retribuida de la manera correcta. Incluso demasiado color mal combinado y desproporcionado aumentara el estrés natural de las labores.

Los expertos

Sabemos que tienes gran cantidad de proyectos y sueños para tu negocio, en PCD Multiformas podemos ayudarte a materializar la oficina perfecta de acuerdo a la cultura de tu empresa, la personalidad de la misma tomando en cuenta quienes son tus clientes primarios (empleados) y tus clientes finales, el espacio y los materiales más adecuados para que remodelar, construir y diseñar tus oficinas no sea un dolor de cabeza, al contrario sea una experiencia enriquecedora para todo tu equipo de trabajo y satisfactoria para ti.

Si estas pensando en darle a tu empresa la oficina que se merece, Contáctanos y haremos de tu sueño nuestro sueño.

Just call us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *