Adidas es la segunda marca de ropa y accesorios deportivos que más fanáticos tiene alrededor del mundo, muchos de ellos los ha obtenido a través de una gran campaña de marketing  que incluye el patrocinio de eventos deportivos y de estrellas del deporte.

Seas deportista profesional o aficionado, incluso si has adquirido recientemente tu nuevo ouffit para comenzar hacer deporte (que esperamos no abandones), seguro el diseño Adidas en sus productos te ha atrapado, al igual que a nosotros con sus oficinas.

Acompáñanos a recorrer las oficinas del deporte y toma inspiración para tu próximo proyecto.

 

Oficinas Adidas Rusia

 

Este fabuloso diseño de oficinas fue creado por ABD Architects para Adidas en Rusia en un parque comercial llamado Krylatsky Hillsen donde ocupa 20,000 metros cuadrados, con una tendencia deportiva bastante marcada y es que de eso se trata el diseño, de tomar la esencia de la marca y plasmarla en cada espacio que deseamos construir.

 

 

El diseño es un poco futurista y nos permite imaginar como serían entrenamientos a nivel global (dentro de unos cuantos años) asistidos por robots, también nos hace vivir el presente. Podemos ver en las líneas de color negro (en el piso) una pista de carreras que se enlaza perfectamente con las líneas curvas muy dinámicas al estilo Adidas de la sala de reuniones.

 

 

Son oficinas abiertas, comunicativas y muy expresivas, el color en su justa medida y las líneas seriamente estudiadas hablan mucho más de lo que a simple vista se puede ver. Se refleja el trabajo de expertos en el área de diseño y construcción de oficinas.

 

 

 

En cuanto a la iluminación tenemos una luz blanca brillante que en conjunto con los colores claros aporta luminosidad extra en cada espacio, potenciando la luz que entra del exterior y nos hace pensar que pensar que estamos en contacto con el ambiente fresco de una jornada deportiva.

 

 

Las lámparas son un detalle único, podemos ver los pentágonos tradicionales del balón del fútbol lo que refleja el compromiso que la marca siempre ha tenido con el deporte a lo largo de su trayectoria, fabricando artículos de calidad y durabilidad indiscutibles.

 

 

 

La base de color es minimalista con el blanco y negro, sin dejar de lado los acentos de color reservados para el piso, el mobiliario y las lámparas, también podemos observar un estilo industrial en los techos que se muestran al descubierto y que al mismo tiempo son suavizados por las lámparas.

 

 

Es importante destacar los pisos con sus colores y líneas que nos transporta a una pista de carreras imprimiendo dinamismo a la trayectoria del personal que transita por esos pasillos y también marca una línea que fluye en ambas direcciones. Lo que solemos dar por sentado (los pisos) es algo que se le ha sacado provecho al máximo en este diseño, en este caso los usuarios de las oficinas pueden utilizar scooters para trasladarse de un departamento a otro, es decir pueden hacer deporte mientras trabajan.

 

 

El comedor es divertido y un espacio para charlas amenas entre los empleados, da la sensación de estar en un café compartiendo con amigos, lo que ayuda a la integración y favorece el clima laboral. Un concepto de este tipo (tener una cafetería en la oficina) nos ayudara a disminuir el ausentismo laboral, porque se reducen las faltas por las pausas que hacen los empleados para comer fuera de la oficina, además aumenta la productividad, disminuyendo el tiempo total que toman los empleados para consumir sus alimentos.

 

 

El edificio nos sorprende gratamente, pero al mismo es lo que esperábamos de Adidas, pues ha construido dentro del recinto un gimnasio y una academia deportiva. Una idea genial conectar a los empleados con el propósito de la marca “cambiar vidas a través del deporte”. Infundir en los empleados conceptos saludables es una ganancia para la empresa a largo plazo, según la Organización Mundial de la Salud el 25% de la población mundial se encuentra en riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer como consecuencia del sedentarismo, es por eso que brindar a los empleados espacios para ejercitarse es tener de nuestro lado personas más sanas y más productivas.

 

 

 

Adidas ha reuniendo a un grupo de entrenadores profesionales los cuales han diseñado un programa que enseña a las personas a sacar su máximo potencial a través del deporte, las charlas se dan en una estupenda sala de reuniones que nos inspira para jugar un partido de fútbol, además se han construido una serie de aulas que tienen como objetivo impartir clases sobre salud y alimentación en general.

 

 

Las ventanas del edificio son perfectas para dejar pasar mucha luz natural en ciertos puntos y se ha instalado mobiliario adecuado para tener reuniones informales, tomarse un café mientras se trabaja o simplemente descansar un poco. También las oficinas cuentan con materiales que absorben el sonido y tienen buena acústica, lo que resuelve una gran problemática en las oficinas abiertas, el ruido.

 

 

Las islas como sala de reuniones nos permite un aprovechamiento del espacio excepcional y una visión 360° para toda la oficina permite que en nuestra reuniones con proveedores y clientes podamos mostrar de una manera estratégica todo nuestro potencial.  Una sala de reuniones moderna y elegante habla sobre nuestra seriedad y profesionalismo.

 

 

Para cerrar con broche de oro tenemos majestuosa entrada dando paso a la recepción, cualquier persona se sentiría emocionada de entrar a trabajar en estas oficinas, con un aspecto bien marcado a estadio de fútbol no cabe duda que el diseño crea ambientes, define espacios, actitudes y construye sueños.

 

 

Tener un espacio así es maravilloso, si quieres uno igual contratar expertos es la mejor decisión. En PCD Multiformas estamos para ayudarte, ¡contáctanos!.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *