El icono de la jefa malvada, fría y despiadada es Miranda Presley, interpretada por Meryl Streep en la película El diablo viste a la moda (The Devil wears Prada), a pesar de ser la jefa más terrorífica y una muestra de que lo miedos básicos (como es la pérdida del empleo, de poder o dinero, miedo a no ser valorado o aceptado), son la clave para ejercer presión y autoritarismo sobre los subordinados, cuenta con un estilo digno de reproducir en nuestra oficina.

Veamos cuales son los elementos que podemos tomar en cuenta a la hora de tener una oficina Miranda Presley.

 

El escritorio

 

The devil wears prada, 20th Century Fox

Acero y vidrio es la mejor combinación para una persona que desea transmitir autoridad, debido a que son materiales de gran durabilidad y hermosos por ser presentados en líneas simples y colores básicos, es un escritorio elegante y representativo.

Kartell

Es válido combinar con mesas auxiliares, en este caso nuestra editora de Runway, combina un escritorio de acero y vidrio con una consola en madera con gavetas, de esta manera se ha librado de los típicos escritorios con archivos de una manera original.

candleandblue
kathykuohome

 

 

La silla ejecutiva

 

walterknoll

La oficina de Miranda Presley está claramente impregnada de minimalismo, mostrando el contraste de blanco y negro, líneas rectas y simpleza absoluta, aunque las paredes no están precisamente desprovistas de objetos como dicta el minimalismo, si podemos observar las líneas puras y la belleza de su silla ejecutiva, diseñada por Fabricius & Kastholm y fabricada por Kill International en 1970.

La silla está diseñada bajo la premisa de combinar la funcionalidad y la estética minimalista, para crear diseños simples y atemporales, así la silla de la famosa Miranda Presley que nos evoca a un tulipán, fue ganadora del premio Alemán Cute Form en 1969, digna de verdaderos líderes y para tus clientes escoge sillas cómodas del mismo material y estilo de tu silla ejecutiva.

 

Luz natural

 

The devil wears prada, 20th Century Fox

 

Conseguir este efecto depende de la ubicación de nuestra oficina y la cantidad de  ventanas. Sin embargo, es bueno proponerse un cambio en este sentido, no solo porque será un ahorro potencial en luz artificial, sino porque te ayudara a sentirte más activa en tu jornada laboral, reduciendo los errores, el cansancio y malestares físicos.

 

Espejos

 

decorpad

No es común encontrar espejos en una oficina, más si en un recibidor o sala de estar, sin embargo, este toque de la oficina de Miranda Presley es ideal para las ejecutivas, así pueden chequear su imagen en segundos, además de dar un toque elegante a la oficina.

 

Las flores no deben faltar

 

callalilybouquets

Un toque natural realza la belleza del lugar y además produce calidez, evidencia la presencia femenina en la oficina, pero cuidado con arreglos enormes y coloridos, rosas blancas y calas, son perfectas para espacios minimalistas, suavizan el espacio sin robarle la atención a la pieza principal, tu.

En cuanto a los jarrones, cuidado con descuidarte en este sentido, un jarrón debe realzar la belleza y la simplicidad de los arreglos florales, en este caso se escogen jarrones de sin calados o detalles en relieve, sencillos pero contemporáneos.

 

 

20thcenturyglass

 

 

p3mil

 

 

Libros

 

content time

Pocos y de interés, el dicho “eres lo que comes”  se aplica a este renglón, la lectura es la comida del intelecto, procura dar una buena impresión a los que pasan por tu oficina con libros actuales y clásicos, profesionales en su mayoría, que hablen un poco de tu estilo y de la etapa creativa en la que te encuentras, sin decir demasiado.

 

Iluminación 

 

The devil wears prada, 20th Century Fox

Ya hemos hablado de la iluminación natural y del ahorro que lleva la misma, sin embargo cuando el sol se apaga necesitamos por obligación la luz artificial, en este caso una pequeña lámpara de mesa, simple y discreta puede ser el complemento ideal, así no necesitamos iluminar toda la oficina, solo lo esencial. También es valido si es espacio es muy amplio, colocar una lampara de techo grande y contemporánea.

 

Philips

 

 

Robert Abbey

 

 

Fotografías

 

Es casi una tradición colocar fotografías de familiares en la oficina, conyugues e hijos encabezan la lista, sin embargo podrías incluir imágenes icónicas en tu carrera profesional, momentos con personalidades, recibiendo premios por tu trayectoria o imágenes que te sirvan de inspiración, si estas decidido por un estilo minimalista el blanco y el negro deberán ser los que reinen en tus imágenes predilectas, en marcos finos y estilizados.

 

¿Qué esperas para tener tu oficina Miranda Presley?

 

 

 

One thought on “La oficina de Miranda Presley”

Comments are closed.