Hermosa y elegante así es la madera, quizás quieras colocarla en el piso en tu oficina o espacio comercial  pero tienes dudas acerca de la durabilidad y el cuidado, en PCD Multiformas te daremos 7 razones por las cuales no deberías temer a este tipo de pisos.

 

Madera de tendencia eterna.

aliexpress

 

Un piso de madera nunca pasa de moda y es combinable con cualquier estilo, por lo que no necesitaras cambiar los pisos cada vez que tu vena artística desee cambiar de decoración.

 

Del claro al oscuro

Olvida la madera de tono café oscuro de toda la vida, ahora los tonos claros están de moda  son perfectos para el estilo nórdico  (que puedes chequear en nuestro articulo).

«El buen gusto europeo en tu oficina con el estilo nórdico»

 

marialoaiza

Donde lo natural es la pieza clave, incluso si deseas colores más fuertes o combinaciones contrastantes puedes obtener pisos de madera negros, ideales para un estilo minimalista y además son tendencia para este 2018.

 

«Abanico de posibilidades en tendencias de diseño para el 2018»

 

beeyoutifullife

 

 

Laminado ecológico vs Madera natural

Quizás pienses en un piso de madera y te horrorice la cantidad de árboles que caen en tu intento por tener el piso soñado. Tenemos una alternativa para ti, los pisos no tienen que ser 100% madera, actualmente la mayoría de estos pisos son de láminas de madera compactada e incluso pueden crearse a través de baldosas unidos a la fibra, plástico recubierto de melamina y oxido de aluminio (no toxico), que le otorga a la superficie mayor durabilidad y resistencia que los pisos de madera natural.

 

aofwe

Si quieres ahorrar en tu  remodelación el piso de madera laminado es la opción correcta, toma en cuenta que un buen piso laminado no es barato y deberás dudar de la calidad del mismo si consigues un presupuesto muy por debajo del precio estándar, la calidad de la fibra utilizada es crucial para el mantenimiento del piso ya que la fibra adecuada repele la humedad.

 

Instalación fácil y rápida.

Una de las razones por las cuales las personas no cambian los pisos de sus oficinas o espacios comerciales es la cantidad de tiempo que llevaría un proyecto como ese, que además se traduce en pérdidas y gastos muchas veces incensarios.

 

charlestononesource

La última tecnología en revestimiento de pisos puede hacer que tu remodelación se haga en tiempo récord; los pisos de madera modernos vienen en piezas como de rompecabezas que se traducen en una instalación rápida y limpia.

 

¿Qué pasa cuando se daña alguna parte del piso?

Podemos sustituirlo con otras láminas de madera, recuerda que todo el piso está conformado tipo rompecabezas lo que facilita la sustitución de las láminas dañadas por otras nuevas sin que tenga que sufrir alguna modificación el piso restante.

 

interiordesign

Sin embargo, como el piso original ya ha sufrió un desgaste, puede ser que la nueva pieza no encaje en el color del resto, en este caso en el piso de madera natural puede tratarse el daño (siempre y cuando sea menor) y dejar el tono igualado a toda la superficie sin reemplazar piezas.

 

Diseño libre

La belleza de la madera son la vetas que posee y permite jugar con el diseño del piso, tenemos laminas XL que cubren grandes extensiones de superficie y láminas de menor tamaño que permiten instalar diseños específicos en los pisos.

 

archdaily

¿como mantener mi piso laminado?

Limpiar un piso de madera laminado es mas fácil de lo que todos creen, solo basta con hacer un barrido general, usar un trapeador húmedo (no empapado) y secar la superficie, nunca deje que que se evapore el agua y el limpiador utilizado.

Recuerda que es un piso resistente pero requiere cuidado por lo general se deben evitar ceras, lejía, disolventes fuertes, productos abrasivos para pulir.

En PCD multiformas le ofrecemos un servicio completo que incluye asesoría, diseño, instalación y mantenimiento de la superficie para que disfrutes de tu piso de madera laminado para toda la vida.

(Imagen principal de The Interiors Group)