Las empresas siempre desean innovar y estar a la altura de los retos que desean tomar, pero la imagen corporativa que transmiten dentro de sus oficinas y espacios comerciales dejan decepcionados a clientes, proveedores y aliados comerciales, en este punto es cuando deciden hacer una renovación de sus espacios, sin embargo, la gran cantidad de ofertas deja sobre la mesa la siguiente pregunta: ¿Qué debo esperar de las empresas de remodelación y construcción de oficinas? En PDC Multiformas te damos la respuesta que necesitas.

Ubica a los clientes anteriores

Cuando deseamos adquirir un producto desconocido la decisión de compra nunca esta en manos del vendedor ni siquiera influye el color, la practicidad o la belleza del producto, lo que determina si ese objeto se queda en el anaquel o se va a tu casa, es que se tenga el conocimiento sobre la satisfacción que ha producido dicho producto a otros.

 

 

Así que cuando busques una empresa de remodelaciones o construcción de espacios de oficina y comerciales, buscar quienes han sido sus clientes es más fácil de lo que piensas si es una empresa con trayectoria es casi seguro que en su pagina web se encuentra una sección de testimonios y fotografías de proyectos con sus respectivos clientes.

Mientras más reconocidos sean estos clientes, mejor será la calidad del trabajo que ofrecen.

La primera impresión es la que cuenta

 

 

En la reunión previa a la ejecución del proyecto es importante que dejes claro lo que esperas del servicio que estas contratando, si tienes un tiempo estipulado, materiales predilectos o diseños preestablecidos no dejes que el vendedor sea el que tome la batuta de tu proyecto y cambie tus ideas por lo que la empresa puede hacer, si una empresa no puede cumplir con tus expectativas y estar a la altura del reto que le entregas, no quedaras satisfecho.

 

Procesos claros

freepik

Durante las reuniones que sostengas con los representantes de la empresa de remodelación, debes esperar y exigir que te expliquen el proceso de trabajo en forma clara. Este proceso debería ser presentado de la siguiente forma:

Reconocimiento del cliente

 

Es donde la empresa hace su presentación frente al cliente y a través de una charla amena logra identificar cuales son las necesidades, gustos e ideas que tiene el cliente de su proyecto.

Visita de reconocimiento

Es importante que la empresa envié expertos en el tema de remodelaciones de oficinas y espacios comerciales hasta tu establecimiento, ¿Cómo van a remodelar un espacio que nunca han visto?, en esta visita deberán tomar en cuenta filtraciones, humedad y defectos en la estructura, si pasan por alto estos detalles entonces el trabajo que realizaran se vera afectado en como tiempo y perderás tu dinero.

Presentación del diseño

Aquí se vuelve importante la profesionalidad de la empresa, ya que solo deberán presentarte un diseño que se adapta no solo a las ideas o estilo presentado por el cliente, si no también al espacio físico y la cantidad de personas que se encontraran laborando, es importante que solo aceptes lo que realmente necesitas.

Presentación del presupuesto

El presupuesto debe ser detallado, nada de puntos oscuros o dudosos y debe estar apegado a lo acordado, si tiene alguna duda sobre el mismo hazlo saber a tu asesor, el momento de realizar ajustes en el presupuesto y por consecuencia al diseño es ahora, recuerda que una vez comenzada las obras es difícil hacer modificaciones y aumenta la cantidad tiempo utilizado en el proceso de remodelación.

Para evitar posibles contratiempos y molestias se debe definir cuál será el tiempo de ejecución de la obra, es importante que comuniques cual es el tiempo que dispones para la remodelación y si necesitas mantener personal en el área de trabajo.

Entrega del proyecto

 

Si la empresa es honesta en la entrega deberá hacer un recorrido del espacio remodelado o construido con el cliente, para que pueda cerciorarse de que ha obtenido lo que esperaba y lo que se le ha prometido en el contrato.

El pago del proyecto

Es el punto mas importante porque es tu inversión, es importante que tu asesor defina cuales son las políticas de la empresa en cuanto a los pagos, para que puedas organizar tus finanzas de acuerdo a los servicios que contrates. Asegúrate de que la empresa de remodelación no te imponga pagos extras en medio de la ejecución para poder entregar el proyecto a tiempo.

En PDC Multiformas nos diferenciamos del resto por la claridad y la honestidad con que hablamos con nuestros clientes, empresas como la Universidad de los Andes, Outsourcing y SQL Sofware dan testimonio de nuestros proyectos ejecutados en el tiempo establecido, con eficacia, calidad y transparencia.

Garantía 

Uno de los beneficios de ser nuestro cliente es que prestamos un servicio posterior de mantenimiento que garantiza la vida de su remodelación por mucho mas tiempo, teniendo los cuidados requeridos de acuerdo a los materiales utilizados, así nuestros clientes disfrutan con tranquilidad sus remodelaciones y se enfocan en la productividad de sus negocios.