Este año viene cargado de dinamismo, de cambios en la estructura de trabajo y ¿Por qué no? También es hora de darle un giro a tu workplace con las tendencias 2020 en diseño de oficinas.

 

Salud y bienestar

 

Steel Case

 

Tenemos bastante tiempo dando vueltas alrededor de un término muy común hoy en día llamado ergonomía y es que necesitamos de empleados que representen productividad a largo plazo.  La meta es simple, si cuidamos la salud de nuestros empleados cuidamos el rendimiento a futuro de la empresa.

 

Travelers

 

Con esto en mente para este 2020 se continúa acentuando el tema de la salud en el área de trabajo, el mobiliario correspondiente nos brindara oficinas eficientes, comunicación asertiva, relajación y facilidad a la hora de desempeñar las distintas tareas. Si el cuerpo se siente bien en el área de trabajo nuestro desempeño será más productivo.

 

Buro Seating

 

Los problemas de espalda a futuro nos entregan empleados con incapacidad laboral, invertir en mobiliario ergonómico es priorizar la salud, el bienestar y la satisfacción de nuestros mejores aliados, así aumentaremos la productividad y el rendimiento.

 

La tecnología aún más incorporada al espacio

 

El Comercio

 

Es imposible despegarse de la tecnología porque estamos constantemente unidos a ella, sin embargo, aún existen oficinas que no están diseñadas con el propósito de satisfacer las necesidades tecnológicas de sus ocupantes. La tendencia de este año nos llama a pensar más allá del escritorio funcional para el dúo clásico papel y lápiz y adaptar el mobiliario a los dispositivos que tenemos a nuestro alcance.

 

Office Decor

 

Tomar en cuenta en el diseño las pantallas para celebrar reuniones virtuales, mesas y plataformas de trabajo que incluyan puertos USB, enchufes, estructuras que den estética al cableado y tomas de potencia para cargar dispositivos móviles sin moverse del asiento deben ser indispensables.

 

Espacios multipropósito

 

Design hooks

 

Cada vez más empresas analizan la funcionalidad del espacio y el costo beneficio, por ejemplo, una sala de reuniones que se utiliza una vez al mes no es un espacio bien aprovechado y por lo general no retorna la inversión, pero un espacio multipropósito que pueda ser utilizado para diversas tareas es mas productivo que varios espacios pequeños con escaso tráfico.

 

Freepik

 

Necesitamos espacios versátiles que se adapten a las necesidades, como una sala de reuniones que pueda servir para eventos informales, entrevistas o convertirse en espacios para la vuelta a la calma, donde encontremos minutos de relajación y concentración, que al mismo tiempo pueda servir para un lunch mensual entre empleados en la búsqueda de mejorar la comunicación y el trabajo en equipo.

Los espacios no deben ser rígidos, al contrario, deben poder servir a la empresa según las necesidades que se presentan.

 

Diseño de espacios de trabajo

 

Vitra

 

La disposición de los espacios de trabajo es importante a la hora de evaluar el desempeño de los empleados, ya que nos dará una pista sobre las posibles fallas de comunicación entre departamentos, la interrupción del flujo de ideas y la ruta más eficaz que traza cada empleado desde su puesto de trabajo hacia otras áreas más solicitadas de la empresa, como el área de las fotocopiadoras, sanitarios, salones de descanso, departamentos hermanos, entre otros.

 

Spaces Works

 

Para garantizar un flujo dinámico entre las diferentes áreas nada mejor que espacios de trabajo abiertos, con mobiliario adaptable para ofrecer salas de ocio y relajación enfocadas en los respectivos descansos de los empleados. En este caso las mesas retractiles van en función de la cantidad de personas que necesitan reunirse en un solo lugar, igualmente las mesas plegables facilitan los cambios rápidos, ahorran espacios y son útiles para oficinas pequeñas.

 

Steel case

 

Los espacios actuales requieren de elementos movibles, como los divisores y paredes móviles con muebles livianos, así una sala de reuniones se puede convertir en un estudio de podcasts, transmisión live o estudio fotográfico o de grabación de material publicitario, área de producción, espacios privados o semiprivados en segundos.

 

Colores para este 2020

 

Residence Style

 

En cuanto a la paleta de colores tenemos la vuelta a los tonos oscuros en muebles, que otorga elegancia al espacio,  para las áreas de descanso y salas de juegos siguen los colores llamativos para un choque de motivación y diversión.

 

Interior Design

 

Si deseas un ambiente más orgánico la orientación va hacia los tonos neutros y pasteles, con detalles decorativos en tonos claros de verde que también puede usarse como base en la decoración, sin olvidar el living coral o el blue clasic (los Pantone para 2020) que llenaran el espacio de toques vibrantes y suaves líneas modernas.

Decoración y mobiliario

 

Ambius Indoor

 

La decoración sigue siendo minimalista con tendencia a desplazarse hacia lo natural, la presencia de un ambiente exterior en el interior esta ganando terreno. Los jardines verticales, plantas de interior y espacios verdes es lo más recomendable para obtener un trabajo eficiente y un conexión más personal, el aire fresco que aportan las áreas verdes promueve la concentración.

 

Event Marketer

 

Nuestra prioridad deberá ser crear espacios de trabajo abierto y aireado, el aprovechamiento de la luz natural estimula la creatividad y la relajación dentro del mismo espacio de trabajo.

Para el mobiliario la tendencia se concentra en el diseño de mesas redondeadas, curvas que dan amplitud y movimiento orgánico, todo para otorgar un aire más acogedor al espacio. Materiales como la fibra y el cuero más la presencia de las plantas aportan una sensación de calma y energía.

 

Ambius

 

Si deseamos un ambiente mas tecnológico, el vidrio y el metal son los elementos ideales, también es posible jugar con el estilo monocromático que parte desde los tonos suaves, hasta los mas llamativos y dramáticos, siguiendo la tendencia Dynamic spaces.

 

Continua el estilo industrial y el sweet home

 

 

Resumes

 

Para aquellos que sueñan con el estilo industrial y pensaban este año cumplir sus deseos, la buena noticia es que continua en tendencia la mezcla de materiales rústicos como la madera y el metal, combinado con colores neutros como el negro, blanco gris o el beige.

 

Resumes

 

Iluminación cálida, plataformas de madera y metal, así como el concreto, el espacio libre al máximo y  el respeto por la estructura original del lugar son algunas de las características más predominantes de esta tendencia.

 

Roi Design

 

Los espacios “home sweet home” continúan siendo tendencia con ambientes hogareños, cocinas amuebladas, macetas, cestas tejidas, cojines y alfombras, todo para crear un ambiente acogedor.

 

Estilo sostenible

 

Steelcase

 

Una oficina sostenible es cada vez más importante para el bienestar de los empleados y la imagen de la empresa, en este sentido se puede incorporar carpintería sostenible y detalles naturales.

 

Resumes

 

La madera en este estilo debe estar presente en paredes, pisos, encimeras y detalles donde sea evidente las líneas únicas y la calidez que aporta la madera, dando vida a entornos estériles.  Sin embargo, este estilo no debe confundirse con el estilo rustico, en este caso se presenta oficinas prefabricadas en madera y vidrio, paredes de madera y musgo, mesas de café hechas con troncos de madera preservados.

 

Hecho en casa

 

Pixabay

Las tendencias deben adaptarse a nosotros y no al revés, antes de hacer cualquier cambio debemos analizar si el estilo que soñamos se adapta a nuestra cultura organizacional, los valores y procesos que definen nuestro negocio, el objetivo principal es elevar la moral, desarrollar las relaciones personales y mejorar la visión inside de la empresa.

Nuestro trabajo es ofrecer un servicio especializado de calidad, que se adapte a las necesidades de la empresa y se encuentre en sintonía con el propósito y la visión de tu negocio. Si ya estas decidido a dar el paso para el cambio en este 2020 comunícate con nosotros, somos tu mejor aliado en remodelación, diseño y construcción de oficinas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *