En el diseño de interiores no todo vale y no todo el mundo puede hacerlo, sin embargo al contratar a un experto debemos saber cuales son las bases para crear ese ambiente que sueñas. En PCD Multiformas te contamos lo que debes saber del diseño de interiores.
¿Cuál es la finalidad del espacio?
Un espacio comercial tiene muchas variantes, desde el rubro al cual te dedicas hasta el estilo de tu marca, de igual manera un espacio de trabajo puede implicar una oficina, sala de juntas, sala de espera o centros de entretenimiento y relajación. Es por esta razón que es la primera pregunta que escucharemos de nuestro experto en espacios y la respuesta la debemos saber con claridad si deseamos que nos entreguen un trabajo de calidad y a tiempo.
rosemarypiercemodernart
Puntos a tomar en cuenta:
La interacción de las personas que laboran en ese espacio con el entorno.
La edad promedio de los visitantes a ese espacio y la cantidad de trafico que se genera.
Si es posible combinar varios departamentos en el mismo espacio.
decozilla
¿Cuál es el ambiente de tus sueños?
A pesar de que crear el ambiente de tus sueños puede ser la meta mas importante, esta debe ir a la mano con el objetivo del espacio, tal vez eres amante a la música rock pero si tienes un restaurante de comida italiana sin duda Metálica no te servirá de inspiración para crear un espacio con sentido.
Así mismo debes definir quienes son los que darán uso al espacio, la personalidad y la edad son la clave para optar por un estilo u otro. ¿Que quieres transmitir con ese espacio? es también una pregunta importante, si el dinamismo, la creatividad o la relajación son los fuertes de tu objetivo, entonces todo el ambiente deberá declarar quienes son (como empresa) y lo que quieren.
officesnapshots
Crea un espacio equilibrado
Los verdaderos diseñadores saben como crear espacios armónicos y equilibrados, sin embargo muchos clientes tienen tantas buenas ideas que entorpecen el trabajo de los especialistas.
No quiere decir que debas dejar tus sueños a un lado o que tengas que aceptar todas las propuestas de tu diseñador sin decir una palabra, lo importante es que aprendas a ser un cliente inteligente que deje en claro las ideas que tiene y se deje orientar por los expertos para sacar el mayor provecho del espacio a remodelar.
Para lograr un espacio armónico y equilibrado deberás ubicar el punto focal, es decir esa parte de tu oficina que todos deberán visualizar al ingresar. Ese punto focal puede ser una pintura de tu agrado, una ventana grande, una columna o alguna otra pieza que destaque dentro del espacio y comenzar agregando color y objetos (cortinas, cuadros, tapices, lamparas) a partir de esa pieza sin ahogarla.
Si nuestra oficina carece de un punto focal definido podemos enfocarnos en un mueble espectacular o un escritorio de diseñador y partir de este punto para construir el resto.
Nasdaq, sede Londres. Foto: oktra.co.uk
Definir los colores y las texturas
Muchas personas solo concentran sus esfuerzos en los colores que desean, dejando las texturas a un lado sin saber que un juego de texturas aporta vida al espacio y si prefieres alejarte de los espacios monótonos deberás prestar atención a las texturas.
Para tener el juego de texturas ideal en una oficina debemos combinar texturas suaves y lisas con colores cálidos. Las texturas ideales son las naturales como piedra, madera y cuero, combinadas con blancos y beige.
Los espacios modernos tienen otro tipo de juego, donde podemos crear espacios con vida y color dentro de un equilibrio perfecto. Para que tu proyecto no termine siendo una mala pintura, tenemos los mejores especialistas en diseño y construcción de espacios quienes te ayudaran a llevar a cabo esa idea que quieres hacer realidad, en PCD Multiformas creamos espacios inteligentes y de calidad, comparte con nosotros tu sueño y lo haremos realidad.
Muy buen post. Gracias por compartirlo.