(houseandgarden)

El trabajo en casa puede ser mas estresante de lo que todos imaginan, los niños, el perro, alguien que no colabora, el repartidor, la vecina y un sin fin de distracciones que pueden hacer tu trabajo mas difícil de lo que aparentaba ser. Aquí te daremos 5 consejos infalibles para ser de tu hogar el mejor sitio de trabajo.

1.- Iluminación

scoutandnimble

 

Busca el lugar mas iluminado de la casa, los sótanos nunca son buenos al menos que seas un inventor innato, por lo demás recomendamos tomar una habitación con ventanas grandes donde este a la orden del día la luz natural, por varias razones: aumenta la concentración, es perfecta para trabajos de diseño de modas, textil y arquitectónico, te hace sentir que estas en contacto con el exterior, influye en el estado de animo y potencia tus energías.

 

lauratrevey

 

2.- La organización

 

sjoystudios

 

Toma en cuenta que pasaras todo el día y quizás toda la noche en el mismo sitio, ademas no es posible dejar de vista tu oficina fuera de la hora de trabajo, por lo que deberás escoger un tipo de almacenamiento eficaz para tus documentos y demás accesorios de oficina, para que puedas encontrar todo fácilmente y no te distraiga el desorden.

 

sjoystudios

3.- Ten prioridades

 

zazzle

La oficina esta en casa, pero la casa no es la oficina. No puedes llenar de objetos cotidianos tu oficina como camisas, faldas y tazas de café a montón, mantén todo lo que no sea de la oficina fuera de ella y ademas compra utensilios solo para el uso diario de tu oficina como tazas, vasos, botellas de agua, cafetera, nevera ejecutiva, entre otros.

 

apartmenttherapy

 

4.- Los clientes, socios y proveedores.

 

loombrand

 

Una de las desventajas de tener una oficina en casa, es que es probable que debas recibir a tus clientes en la misma y todo deberá estar impecable, no solo tu oficina sino también las otras áreas de la casa por donde el cliente o proveedor pasaran. El punto a favor es que este detalle puede llevarte a ser mas expresivo al momento de decorar tu espacio de trabajo, este deberá decir quien eres, cual es tu inspiración y hacia donde vas, es una oportunidad de ser tu mismo que no te puedes perder.

 

 

onlinefabricstore

 

5.- Todo el equipo

 

 

kelleynan

Como no estamos en una empresa compartiendo espacio con otros compañeros de trabajo, no es posible pedir grapadoras, esferos e incluso ir a la fotocopiadora que esta en el departamento de ventas; debemos tener todo el equipo disponible para que el trabajo sea efectivo y debes ser quien este pendiente de surtir tu oficina con todo los implemento necesarios esferos, resaltadores, marcadores, pizarra, borradores, lapices y sacapuntas, etc, sin pasar por alto lo mas importante un buen computador actualizado, fotocopiadora e impresora y equipo de audiovisuales, como equipo básico y de ahí cada quien decidirá si necesita más según su profesión.

 

homedecordesigns

6.- Comodidad

 

decoist

Es imprescindible tener una silla ergonómica, así como también para recibir a tus clientes, un sofá pequeño donde puedas relajarte es estupendo. Es buena idea tener una pequeña mesa que sirva de comedor, pero también para discutir proyectos.

 

brit

 

7.- Tu oficina tu estilo

 

pbteen

Es hora de tener tu propia oficina en casa o cambiar algunas cosas que venias haciendo mal, queremos que te inspires a decorar y tener tu propio estilo, recuerda que sin lugar a dudas este debe ser un lugar alejado de toda distracción y monotonía.

 

abigailahern

 

Piensa en los colores y las texturas que te agradan, existen muchos estilos y tendencias para este nuevo año, te recomendamos visitar los siguientes artículos para que te orientes acerca de las nuevas tendencias.

 

apartmenttherapy

 

Es importante que te enamores con locura de cada detalle y de cada objeto que compres para tu oficina y seas libre para escoger desde una película hasta una obra de arte como inspiración, aprovecha tu espacio y compra objetos creativos y divertidos, todo se vale en una oficina en casa.

 

centsationalstyle