En proyecto de remodelación es necesario mantener unas pautas especificas para que todo sea ejecutado a nuestra medida. Necesitamos contar con expertos en el área, debemos saber que esperar de ellos y como escoger una empresa que nos entregue lo que pedimos. En PCD Multiformas de mostramos lo que si y lo que no debes hacer ante un proyecto de remodelación.
No seas perfeccionista
Es natural que cuando nos enfrentamos a un proyecto tengamos en mente la perfección, sin embargo es necesario entender que el proyecto es elaborado por seres humanos y tanto en los materiales como en la ejecución de la obra pueden existir pequeñas imperfecciones o contratiempos. Lo correcto es supervisar el proyecto eficazmente, de esta manera nos podemos dar cuenta de esos pequeños errores que corregidos a tiempo, no se volverán un dolor de cabeza.
No dejar el presupuesto para lo ultimo
Cuando decides remodelar o construir un espacio es de vital importancia que mantengas el presupuesto pautado, para esta finalidad debes tener claro cual es la cantidad dinero y recursos que estas dispuesto a invertir en un proyecto y comunicarlo a tu asesor de remodelaciones de manera clara y sencilla, sin que existan dudas sobre lo que quieres y necesitas.
Es común encontrarse con retrasos en la entrega del proyecto porque un cliente no tenia claro hasta donde podía abarcar su remodelación, esto se traduce en idas y venidas del asesor tratando de ajustarse a un presupuesto inexistente o lo que es peor aun, un proyecto sin terminar por falta de recursos.
Si a los proyectos de calidad, No a los más baratos
Es un hecho que todos queremos obtener la mejor calidad y si es a bajo precio mejor, sin embargo ésta dupla calidad-bajo precio, no siempre se muestra en equilibrio y termina siendo un engaño ante nuestros ojos.
No caigas en esas tentaciones, un trabajo de calidad no puede ser barato comenzando por el conocimiento del que realiza el proyecto, el equipo multidisciplinario y terminando por los materiales que satisfagan al proyecto, pero ojo tampoco un presupuesto alto garantiza un trabajo entregado a tiempo y de calidad.
Lo mejor que puedes hacer es pedir presupuestos detallados de varias empresas de remodelaciones y realizar tus investigaciones para poder decidir cual ofrece el mejor paquete.
Si a la experiencia
Cuando pedimos presupuesto a varias empresas para poder escoger la mejor ante nuestros ojos, corremos el riesgo de embarcarnos en un viaje tormentoso y sin fin. La realidad es que conocemos poco a nada de materiales y del costo de los mismos, introducirse al análisis del presupuesto detallado (al menos que tengas algo de conocimiento y tiempo) puede ser una perdida de tiempo que no garantiza el éxito de nuestro proyecto.
Lamentablemente en una situación así terminamos por contratar a nuestra empresa de remodelaciones por los números, un gran error.
Entonces, ¿Cual es la mejor alternativa? La experiencia, debemos investigar quién es esa empresa, qué hace, para quién ha trabajado, cuáles son sus proyectos y si cuenta con testimonios verificables mejor.Los proyectos que ha realizado esa empresa hablaran por si solos de la calidad del trabajo que pueden hacer y de la satisfacción que te brindaran.
No pierdas la calma
Es importante reconocer que el asesor es una persona que se encuentra preparada para dar vida a tus sueños, es inútil discutir con una persona que tiene amplia experiencia en espacios, solo para poder imponer nuestro criterio o gustos, que no siempre están vinculados de manera armónica con el proyecto.
Dejarse conducir por el experto es una buena opción, sin dejar de marcar las pautas de nuestro proyecto. Recuerda que la empresa que contrates también puede decidir no tomar tu proyecto, así que es bueno entablar una amistad donde tus ideas y la experiencia del experto vayan de la mano.
Si, es necesario tener los premisos en regla.
Cuando decidas contratar a tu empresa de remodelaciones verifica que sea una entidad seria, que cuente con todos los permisos para llevar a cabo proyectos de arquitectónicos y que además sea experta en todos los canales requeridos para completar tu proyecto sin traumas ni retrasos innecesarios.
No tengas una idea del tiempo de entrega
Debes tener claro desde el comienzo del proyecto cuanto tardara la obra, no aceptes que te den estimaciones o no hablen con claridad sobre el tiempo de entrega. Para trabajar con empresas serias debes ser una de ellas, coloca sobre la mesa el tiempo en el que esperas te sea entregado el proyecto, el momento de definir esos tiempos es antes de comenzar la obra.
Si debes mantener una comunicación cordial con todos
El éxito del proyecto no solo depende de los tiempos de entrega, contratar a la empresa con la mejor experiencia y asegurarse de que los materiales sean de calidad, también la comunicación entre las partes a medida que avanza el proyecto es importante. Recuerda transmitir tus ideas con amabilidad y evitar hacer cambios caprichosos a ultima hora.
No a los acuerdos verbales
freepik
Exige que todo lo que te ofrezcan para elaborar el proyecto este por escrito, incluso los cambios que puedan suscitarse a lo largo de la ejecución, de esta manera lograras evitar inconvenientes y quedar insatisfecho.
En PCD Multiformas contamos con la experiencia para llevar a cabo cualquier proyecto que genere tu imaginación. Nuestra garantía son las numerosas empresas que hablan de la calidad y la responsabilidad que entregamos a cada uno de nuestros clientes.
Sabemos que deseas tener un espacio innovador que te permita impulsar tu negocio y no deseas trabas ni contratiempos, nosotros nos ocupamos de hacer realidad tus ideas mientras te ocupas de hacer crecer tu negocio. Te esperamos para tu próximo proyecto.
Buenísimo el post. Saludos.