Hotel Alila de Yangshuo ubicado en China es un lugar mágico de esos que solo podemos ver en películas. Si quieres vivir una experiencia realmente única y continuar soñando con ella el resto de tu vida debes hospedarte en este lugar.

 

 

Sabemos que el estilo industrial fue la base de este proyecto, aunque no se encuentra 100% marcado en la decoración interior del lugar la idea de tomar una vieja fábrica de azúcar para transformarla en un espacio de vacaciones, es sin lugar a dudas el distintivo de este estilo que nació en New york  en 1950 cuando emigrantes y artistas comenzaron a vivir en viejas fábricas por no poseer el ingreso suficiente para arrendar un apartamento.

 

 

Pagar una estancia en Alila es como vivir por unos días dentro de una pintura China, siendo uno de los atractivos de Yangshuo el árbol Banyan de mas de 1400 años toda una joya de la naturaleza.

 

 

Otro de los atractivos es el espectáculo Liu Sanjie, creado por el director de cine Zhang Yimou famoso por dirigir la ceremonia de apertura y clausura de los juegos olímpicos), este se realiza en un escenario natural catalogado como el mas grande del mundo, el Rio Li, es sin duda una obra que no puedes perderte si deseas conocer la esencia de China, 70 min de espectáculo y 600 actores garantizan una velada extraordinaria.

 

visitourchina

En cuanto al diseño de las habitaciones encontraras una modernidad simple sin perder la elegancia, cada espacio del hotel tiene la combinación perfecta entre el estilo industrial con ladrillos avejentados por el paso del tiempo, ventanales estilo fabrica y techos de gran altura, con el estilo minimalista en el mobiliario.

 

 

Los colores predominantes son crema, blanco, dorado, rojo y gris combinados con metales , maderas, cueros y terciopelo que hacen de todo el conjunto una especie de museo en la recepción, un comedor de fabrica y un hotel 5 estrellas en las habitaciones.

 

 

Entre las amenidades del hotel puedes disfrutar de 2 restaurantes; El Sugar House que atiende cualquier solicitud no importa la hora y el Bar 1969 que cuenta con su propia destilería de ron, donde se puede fácilmente compartir un rato agradable entre nuevos amigos, con los que también será posible disfrutar de los paseos gastronómicos y culturales que ofrece el hotel.

 

Alila es más que un hotel en Yangshuo es una cadena de hoteles que puedes encontrar en Indonesia, Estados Unidos, India, Omán y próximamente en Sri Lanka y Bali. Ubicado siempre en sitios estratégicos del globo terráqueo ofrece experiencias únicas y no en vano Alila significa «Sorpresa» en sánscrito.

 

Vector Architects es la firma encargada de la remodelación y construcción de los espacios de la vieja fabrica de azúcar convertida en hotel, fundada por  Gong Dong tienen un lema bastante conmovedor que todos debemos aplicar “siempre hemos creído que el diseño debe enfrentar los problemas, y debería ser la actitud que un arquitecto debería tener”.

 

 

En este sentido es totalmente cierto, los diseños deberían de enfrentarse a superficies y espacios retadores y nunca conformarse con el diseño sobre espacios encasillados carentes de emoción y vida.